Castellano  Català  Euskara  English  Francais 
Ataungo Udala Ataungo udala
   TOKIA: Castellano/ AYUNTAMIENTO/ Normativa Municipal/ AYUDAS/
UDALA
ALKATEA
UDAL ANTOLAKUNTZA
HELBIDEAK
UDAL BATZARRAK
UDAL ARAUTEGIA
ON LINE ZERBITZUAK
AURREKONTUAK
PROIEKTUAK
AZPIEGITURAK
IRADOKIZUNAK ETA KEXAK
AZKEN BERRIAK
UDAL TRAMITEAK
BAKE-EPAITEGIA
LIBURUTEGIA
BERDINTASUN PLANA
MEMORIA HISTORIKOA "IRAGANA GOGORA EKARTZEN"
LEHENGO ETA ORAINGO ATAUN LIBURUAK
ATAUN BEKA 2019 : "JOXEMARTIN APALATEGI BEGIRISTAIN"
EUSKARA
ATAUN
Kokapena
Historia
Biztanleria
Garraioa
Planoa
Irudiak
Ataun telebista
Pertsonaiak
Euskara
Jaiak eta Ospakizunak
Egutegi Kulturala
Ataungo Iturriak
Ataungo ondare arkeologikoa
KULTURA
MEMORIA HISTORIKOA
ORGANO BARROKOA
ANTZEZTAUN
LIBURU ETA DISKO AZOKA
HIRU AUZOTAKO KORRIKALDIA
JENTILEN ETORRERA
GAU IBILALDI MITOLOGIKOA
BARANDIARAN MUSEOA
LIZARRUSTIKO PARKETXEA
ATAUNGO KULTUR AGENDA
TURISMOA
Nola iritsi
Ibilbideak
Ondarea
Gastronomia
Ostatuak
Jatetxe eta Tabernak
Jentilen Etorrera
Agenda
ARALAR
Sarrera
Aralar Parke Naturala
Lizarrusti Parketxea
Trikuharri eta kobak
Mendia
Eskalada
Espeleologia
Lareoko urtegia
Ataungo Domoa
LOTURAK
Loturak

letra-tipo txikitu letra-tipo haunditu

 AYUDAS PARA ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS


1. Campo de aplicación de las ayudas económicas.

Las acciones de interés público que tienen como objetivo impulsar y desarrollar la cultura y el deporte, y que están dirigidas a cualquier habitante de la región, sin ningún tipo de limitación, tendrán la posibilidad de recibir ayudas económicas del Ayuntamiento, en los casos en los que el organizador no tenga ocasión de ganar dinero.


2. Dirigido a asociaciones.

Estas ayudas podrán solicitarlas cualquier asociación tanto pública como privada constituida en Ataun, pero en ningún caso un habitante o varios a título particular o en grupo.


3. Tramitación de las solicitudes.

Las asociaciones que quieran conseguir estas ayudas económicas, tendrán que rellenar las instancias que recojan en la secretaría del Ayuntamiento y a su vez, tendrán que presentar al detalle los presupuestos de las acciones de la asociación (anexo I). Para ello tendrán que presentar una memoria sobre las acciones que tienen intención de llevar a cabo, concretando los objetivos, el proyecto, los días, los participantes, etc.


4. Plazo para la presentación de las solicitudes.

Las solicitudes que se realizan cada año, deberán presentarse en la Secretaría del Ayuntamiento, antes del 15 de febrero de ese mismo año.


5. Coordinación de distintas acciones.

Antes de estudiar qué tipo de ayuda económica necesitan las acciones presentadas, la Comisión de Cultura y Deporte analizará la coordinación entre las mismas.


6. Cantidad de dinero que se designa anualmente en el presupuesto del     Ayuntamiento.

Cada año cuando el Ayuntamiento lleve a cabo sus presupuestos, destinará una cantidad para este fin y la cantidad de ayuda económica total tendrá estos condicionantes: el grupo de Valoración de las acciones presentadas les dará una valoración y después, se hará un reparto porcentual en función del dinero disponible en el presupuesto


7. Equipo de valoración.

Para dar una valoración distinta a las acciones en el entorno de la Comisión de Cultura y Deporte, el grupo de valoración se completará con estas participaciones:

- Un representante de cada asociación solicitante.
- Un representante de cada partido de la Corporación Municipal.


8. Presupuestos presentados.

8.1. En principio todas los presupuestos que presenten las asociaciones serán considerados como reales. Pero, si esa asociación tiene esa acción realizada de antemano y coincide que el presupuesto presentado es más alto que la liquidación realizada, el Ayuntamiento tomará en cuenta como presupuesto la diferencia existente entre la primera liquidación y la petición presentada.

8.2. En los presupuestos de acciones concretas que presente una asociación solicitante, si existe un recurso que el Ayuntamiento considere que no es necesario para llevar adelante esa acción o/y un instrumento, el valor de este recurso o instrumento no se tomará en cuenta a la hora de estudiar el presupuesto.

8.3. En las conferencias se ha puesto un límite de dotación dineraria de 150 euros por cada conferenciante. En el caso de mesas con más de tres conferenciantes la dotación máxima será de 450 euros. Por cada curso, se ha considerado oportuno un presupuesto de 300 euros. Los especiales se tratarán aparte.

9. Valoración.

El encargado de la comisión de cultura y deportes repartirá la lista con todas las acciones que se han presentado a todos los participantes del grupo de valoración. Estos, darán una puntuación entre cero y diez a las distintas acciones y para ello tomarán en cuenta los siguientes criterios:

A. Las acciones que tienen valor para la promoción de valores que pudieran estar en crisis. Implícitamente se considera el interés de distintos valores. La importancia que pudiera tener la función social a la que responde esa acción

B. La aportación que hace a la Cultura Vasca, como soporte. El uso del idioma y de la cultura en las muestras. Del lenguaje oral al escrito. Concepto estable.

C. La medida intermedia: anchura, limitada. Intensidad media, duración

D. Las acciones pueden ser desde el punto de visto del educador, de la cantidad de información. Dimensiones (la importancia de lo que se trabaja).

E. Si esa acción pudiera tener la importancia que tiene en otro lugar. Originalidad e imaginación.
Se hará una media entre la media de puntos que den los participantes del grupo de valoración a las distintas acciones, de forma que cada acción tenga una puntuación entre cero y diez.
Las acciones que no lleguen a una puntuación de cinco se quedarán sin ayuda económica.
Los representantes del grupo de valoración de las solicitudes de las asociaciones no podrán dar puntuación, en lo que respecta a las acciones que ellos mismos organicen.

10. Porcentaje de valoración.

Una vez que se ha tomado en consideración la naturaleza de las distintas acciones, y en función de la puntuación que hayan obtenido se les fijará un porcentaje.

10.1. Las acciones que no tienen ingresos, tendrán una valoración de entre 100 y 75% (las acciones que consigan 5 puntos el 75% y los que consigan 10 puntos el 100%).

10.2. Acciones que tienen ingresos, de salida tendrán una valoración de entre 60 y 35%.

10.3. Siendo de Ataun, los equipos deportivos que toman parte en campeonatos fuera de la región, tendrán valoración de déficit previsto de entre 80 y 55%.


11. Anulación de las ayudas económicas.

Después de que la corporación municipal acepte las ayudas económicas y dé a conocer todas las asociaciones en la Comisión de Cultura y Deporte, todas las asociaciones dispondrán de un plazo de 15 días para poner en conocimiento del Ayuntamiento la decisión de no llevar a cabo la acción que decidieran, presentando un escrito en la secretaría del Ayuntamiento.


12. Nueva designación de ayuda económica.

Si algunas de las acciones del apartado anterior se quedaran sin realizar, las correspondientes ayudas económicas se repartirán entre las acciones que se realicen, el Ayuntamiento hará un nuevo reparto porcentual en función de la valoración previamente señalada.

13. Pago de las ayudas económicas.

Tan pronto como se lleve a cabo la acción y de mostrar todos los documentos detallados, las asociaciones mencionadas tendrán ocasión de recoger sus ayudas económicas.

14. Presentación de la liquidación.

En la ejecución de las acciones designadas para recibir ayuda económica, la sociedad organizadora deberá presentar la siguiente documentación:

- Memoria detallada de la acción a ejecutar.
- Ingresos monetarios y balance general de gastos. Para ello se rellena la   instancia que se puede recoger en la secretaría del Ayuntamiento (Anexo II).
- Memoria detallada de la ejecución de la acción.
- Ingresos y gastos de dinero las facturas originales que tienen o fotocopias   compulsadas.
- Documentación gráfica (carteles, programas de mano, etc).


15. Plazo para la presentación de las liquidaciones.

Las liquidaciones de las ayudas económicas designadas para todo el año, se tendrán que realizar antes del 31 de enero del año siguiente.


16. Publicidad.

En todas las publicidades que se realicen sobre las acciones de la mencionada ayuda económica deberá aparecer la consideración de que se ejecutará con la colaboración del Ayuntamiento de Ataun o bajo su protección.

17. Incumplimiento.

El incumplimiento de cualquiera de las necesidades detalladas en el anterior apartado para la mencionada ayuda económica, bastará para dejarla sin valor o reducirla.



Hasiera | Hasierako orri gisa jarri | Web-aren Mapa
© Ataungo Udala - Telefonoa 943 180 011 - Faxa 943 180 111 - Emaila: udala@ataun.net
 Eskubide guztiak babestuak.

DMacroWeb-ek eraikitako web orria DM Corporative erabiliz