Castellano  Català  Euskara  English  Francais 
Ataungo Udala Ataungo udala
   ESTÁ EN: Castellano/ AYUNTAMIENTO/ Normativa Municipal/ AYUDAS/
AYUNTAMIENTO
Alcalde
Organigrama
Direcciones
Plenos
Normativa Municipal
Servicios On-Line
Presupuestos
Proyectos
Infraestructuras
Quejas o Sugerencias
Udalberri
Actualidad
Tramites Municipales
Juzgado de Paz
Perfil del Contratante
Biblioteca
Callejero interactivo
ATAUN
Ubicación
Historia
Habitantes
Transportes
Plano
Imágenes
Vídeos
Personajes
Euskara
Fiestas-Celebraciones
Agenda Cultural
Patrimonio arqueológico de Ataun
TURISMO
Ubicación
Transportes
Paseos
Patrimonio
Gastronomía
Alojamientos
Restaurantes y bares
Llegada de los Gentiles
Agenda
ARALAR
Introducción
Parque Natural de Aralar
Casa Parque Lizarrusti
Dolmenes y Cuevas
Monte
Escalada
Espeología
Embalse de Lareo
Domo de Ataun
ENLACES
Enlaces

disminuir fuente ampliar fuente

 COOPERACIÓN CON LOS INDIGENTES DEL TERRITORIO


Este Ayuntamiento designa una ayuda del 0,7 del presupuesto anual para la colaborar con las regiones necesitadas. Esta ayuda económica está destinada a una entidad no-gubernamental y se conceden en forma de subvención.

Para poder recibir estas ayudas tendrán que cumplir con estas     condiciones:

 - Estar capacitada para impulsar la ayuda de recursos privados y lograr ayudas    económicas de otras asociaciones. Para ello tendrán que presentar el balance    del último año, aportando información sobre las ayudas económicas percibidas,    detallando la cantidad de las mismas, su procedencia y los recursos invertidos    en las mismas.
- Experiencia demostrada en acciones de ayuda con duración y para el desarrollo.    Para ello tendrán que presentar un informe con la actividad ejecutada en los    últimos años.
- Tener capacidad para mantener la actividad con la ayuda económica. Las    entidades que realicen la solicitud, tendrán que presentar un informe de sus    recursos humanos, características, detallando la conexión y la oferta, y del    mismo modo, tendrán que presentar las relaciones más destacables que tengan    a nivel estatal o de otras asociaciones extranjeras. Por otro lado, las entidades    tendrán que añadir si para la actividad para la que se han presentado en esta    convocatoria han pedido ayuda económica a algún organismo y si éste se la ha    concedido.

Para conceder las ayudas económicas se utilizarán estos criterios:
- Dar respuesta a las necesidades de las economías de regiones de habitantes sin    desarrollo y sobre todo a las necesidades básicas de los niveles más bajos de    la sociedad.
- Aumentar el desarrollo del bienestar social, haciendo partícipes de esta    actividad con el resumen de la gestión de la misma y aportando la posibilidad    de continuidad.
- La ejecución en el marco de las acciones para el desarrollo comunitario,    participación en la comunidad de miembros beneficiarios, mantenimiento de la    formación e impulso del desarrollo de organizaciones del entorno.
- Atendiendo a la situación de las regiones en vías de desarrollo, que puedan ser    base para que se creen los intereses de los habitantes de la zona o para tomar    parte en posteriores proyectos de colaboración.
- Proteger la viabilidad de las acciones propuestas, sobre todo para conseguir los    objetivos previstos, en lo que respecta a la capacidad de los beneficiarios.
- Que el solicitante de la entidad, dentro de su organización, sea un participante    de Ataun.



Home | Como página de inicio | Mapa web
© Ataungo Udala - Telefonoa 943 180 011 - Faxa 943 180 111 - Emaila: udala@ataun.net
 Todos los derechos reservados.

Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative